Libros

Lunar

Año 2019   |   Disponible

Lunar y su orejita prodigiosa
Edita: Josefina Díaz Rodríguez
   |   Imprime: Círculo Rojo

Lunar es un perrito muy especial, el menor de siete hermanos, que nació sin bigotes. Un día se perdió en el bosque y su familia, muy preocupada, pensó que, debido a su diferencia, no sería capaz de encontrar el camino de vuelta. Pero Lunar demostró tener otras habilidades gracias a las cuales consiguió regresar, dándoles a todos una gran lección.

Un bonito cuento que nos enseña a mantener la calma en las situaciones difíciles y a prestar atención a nuestros sentidos para recibir la ayuda que necesitemos. Para niños a partir de 4 años.

Con este cuento Josefina espera transmitir a los más pequeños confianza en sí mismos a la hora de afrontar las diversas situaciones que se les presenten en la fabulosa aventura de la vida. A través de su amena lectura descubrirán que disponen de las herramientas necesarias para afrontar situaciones complicadas, pues, manteniendo la calma y prestando atención a sus sentidos, serán capaces de percibir el camino a seguir, las decisiones a tomar, ... En definitiva, podrán captar la ayuda necesaria para superarlas.

Además, inculca desde la infancia el respeto a las diferencias, ya que su protagonista, a pesar de haber nacido con una discapacidad, fue capaz de superar todos los obstáculos con los que se encontró durante sus peripecias, dando una gran lección a quienes no confiaban en él.

Aunque el relato está orientado a un público infantil, la enseñanza que transmite es válida para todas las edades.

Cuenta cuentos en Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves (Granada)

Hospital Virgen de las Nieves

5 de diciembre 2019

¡¡¡Hoy ha sido un día pleno, repleto de emociones, que nunca olvidaremos!!!

Muchas gracias a Aída, Charo, Antonio, y resto del equipo del Hospital Materno-Infantil de Granada por permitirnos compartir con los pequeños las aventuras de Lunar y su bonito mensaje.

Josefina Diaz ha hecho una preciosa presentación a los niñ@s y ha hecho que este cuentacuentos sea muy especial.

¡¡Nos llevamos mucho de este maravilloso encuentro!!

¡¡¡Mil gracias!!!

Hospital Virgen de las Nieves Hospital Virgen de las Nieves

Cuenta cuentos en biblioteca Villaespesa (Almería)

Biblioteca Villaespesa

30 de noviembre de 2019

Muchas gracias a todos los asistentes al primer cuentacuentos de Lunar. ¡Ha sido increíble recibir tan maravillosa acogida! Ver esas caritas atentas y entusiasmadas ha sido la mejor recompensa a toda la dedicación y el cariño con el que hemos preparado todo.

¡Desde los más pequeños de 2 años hasta los más mayores de 8, lo pasaron genial coloreando sus caretas de Lunar!

Y también fue muy gratificante escuchar la opinión de algunos papás y mamás apreciando la importancia del mensaje que transmite este cuento, que llegaron a recomendarlo como libro de cabecera también para adultos.

Biblioteca Villaespesa Biblioteca Villaespesa

Presentación en guardería Pequemar (Almería)

Pequemar

28 de noviembre de 2019

¡¡¡Qué regalo más maravilloso hemos tenido al poder hacer el pre estreno del cuentacuentos de Lunar en la guardería Pequemar con unos pequeñines que han estado muy, muy atentos!!!

Y al finalizar han decorado una manualidad... ¡una careta de Lunar!

Pequemar
Más libros