Año 2019   |   Disponible

Lunar y su Orejita Prodigiosa

Edita: Josefina Díaz Rodríguez | Imprime: Circulo Rojo

Lunar es un perrito muy especial, el menor de siete hermanos, que nació sin bigotes. Un día se perdió en el bosque y su familia, muy preocupada, pensó que, debido a su diferencia, no sería capaz de encontrar el camino de vuelta. Pero Lunar demostró tener otras habilidades gracias a las cuales consiguió regresar, dándoles a todos una gran lección.

Un bonito cuento que nos enseña a mantener la calma en las situaciones difíciles y a prestar atención a nuestros sentidos para recibir la ayuda que necesitemos. Para niños a partir de 4 años.

Con este cuento Josefina espera transmitir a los más pequeños confianza en sí mismos a la hora de afrontar las diversas situaciones que se les presenten en la fabulosa aventura de la vida. A través de su amena lectura descubrirán que disponen de las herramientas necesarias para afrontar situaciones complicadas, pues, manteniendo la calma y prestando atención a sus sentidos, serán capaces de percibir el camino a seguir, las decisiones a tomar, … En definitiva, podrán captar la ayuda necesaria para superarlas.

Además, inculca desde la infancia el respeto a las diferencias, ya que su protagonista, a pesar de haber nacido con una discapacidad, fue capaz de superar todos los obstáculos con los que se encontró durante sus peripecias, dando una gran lección a quienes no confiaban en él.

Aunque el relato está orientado a un público infantil, la enseñanza que transmite es válida para todas las edades.

Booktrailer

Lunar y su Orejita Prodigiosa

 14/3/2021 | 43 visualizaciones YouTube

Cuenta cuentos

Hospital Materno Infantil virgen de las Nieves (Granada)

5 de diciembre de 2019

Biblioteca Villaespesa (Almería)

30 de noviembre de 2019

Guardería Pequemar (Almería)

28 de noviembre de 2019