Voy al Padre
San Juan, Capítulo XVI

«Y le dijo Jesús a sus discípulos: Estas cosas os las digo para que no os escandalicéis, ni os turbéis.» «Os echarán de las sinagogas; y aún va a venir tiempo en que quien os matare, se persuada a hacer un obsequio a Dios.» «Pero Yo os he advertido estas cosas, con el fin de que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os las había anunciado.» «Más Yo os digo la verdad: Os conviene que Yo me vaya; porque si Yo no me voy el consolador no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré.» 

¿Qué nos quiere decir este versículo? A continuación voy a tratar de aclarároslo:

Ya que creer en su mensaje no pertenece a ninguna religión. Él nos enseñó a vivir como personas y de hecho para eso vino al mundo, para que llegásemos a ser Hijos legítimos del Padre. Los que no crean en Él, tampoco quisiera yo que se sientan que están pecando, -aunque no lo sentirán así puesto que no creen-, pero de mí sale recordaros, que hay una línea de hechos desde Profetas y Patriarcas hasta que llegó Jesús; en la que vemos que todo lo pronosticado está sucediendo. Si después de estar percibiendo todo esto aún seguís sin creer, estáis en vuestro derecho. Sin embargo, los que sí sean conscientes de que esta línea de sucesión se está cumpliendo, lo que sí puedo deciros es que os servirá para tener la fuerza de afianzar vuestra fe.

Y continúa este capítulo diciendo: «Y cuando Él venga, convencerá al mundo en orden al pecado, por cuanto no han creído en Mí;» «respecto a la justicia de mi causa porque me voy al Padre, y ya no me veréis;» «y tocante al juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.» Al mencionar al príncipe de este mundo, se refiere al ángel caído (Lucifer) que os recuerdo significa Luz Bella, y viendo Jesús que la humanidad se estaba perdiendo por su causa, intercedió ante el Padre por nosotros y ¡he aquí la grandeza de su venida!

“Quien tenga oído que oiga lo que el Espíritu Santo os anuncia”. 

Con todo mi Amor,

Josefina